View project

7 beneficios de contratar una agencia de marketing en SLP vs un departamento de marketing interno

Contenido en este Blog

Si lo creas, vendrán. Esta filosofía funciona con Kevin Costner en Field of Dreams, pero no podría estar más lejos de la realidad en los negocios. Desafortunadamente, no es tan simple: primero tienes que decirle a la gente que existes y luego tienes que convencerlos de que hagan negocios contigo. 

Por eso la estrategia de marketing es tan importante. Puedes ofrecer el mejor producto o servicio del mundo, pero sin marketing, tus ventas pueden ser cero. Aquellos que dirigen un negocio a menudo entienden la importancia del marketing, pero la pregunta sigue siendo contratar una agencia de marketing o un equipo interno. Desea maximizar su presupuesto y esfuerzos de marketing, y aunque existen ventajas y desventajas en cada aspecto, contratar una agencia de marketing es la opción más rentable.

Con una agencia, obtendrá más por su dinero. Al crear un equipo de marketing interno, los miembros del equipo a veces están muy dispersos, a menudo realizan múltiples tareas en lugar de centrarse en una tarea específica. Además, si construye este equipo con empleados existentes que no tienen las habilidades o la experiencia necesarias, no obtendrá los resultados que espera.

La agencia de marketing aporta mucho. Es por eso que la mayoría de las grandes empresas con grandes presupuestos todavía usan una agencia de marketing en SLP en lugar de (o junto con) su departamento de marketing. Estas son algunas de las ventajas de contratar una agencia.

Agencia de marketing digital en SLP

1. Opciones imparciales y una nueva perspectiva

Un equipo interno trabajará en su marca al 100%. La naturaleza rutinaria y repetitiva de realizar la misma tarea día tras día puede dejar a sus empleados en una depresión creativa. En cambio, los miembros de la empresa trabajan en proyectos únicos y diferentes marcas todos los días, manteniendo altos sus niveles de creatividad.

Al trabajar con una agencia, se beneficia de las nuevas perspectivas, las nuevas ideas y las habilidades creativas de cada miembro. Al igual que sus clientes, son ajenos a los negocios y miran hacia adentro. Los agentes pueden echar un vistazo imparcial a su negocio, productos y servicios para crear mensajes e imágenes que representen su marca mientras interactúan con otros. Hace que la gente se interese y se comprometa.

2. Habilidades más diversificadas

Los empleados de las agencias de marketing tienen una amplia y diversa experiencia, habilidades, talentos y pasiones. Trabajan con una amplia gama de clientes y pueden manejar todas sus necesidades de marketing, incluido el marketing digital, las redes sociales, los anuncios de pago por clic, los anuncios impresos y más. Desafortunadamente, este nivel de diversidad en habilidades y experiencia es una rareza cuando se construye un equipo interno. Alternativamente, puede encontrarse contratando personas que pueden «hacer un poco de todo». Pero el amo de todo es el amo de nada. La diversidad de habilidades que obtiene con la agencia se traduce en una mejor colaboración e innovación, lo que lo ayuda a crear e implementar un plan de marketing que conduce a la conversión. 

3. Acceso a nuevas tecnologías y estrategias

Una agencia de marketing tiene las últimas y mejores herramientas de marketing para beneficiar a su organización. Como expertos dedicados y profesionales dedicados, los miembros del equipo de la agencia se mantienen al tanto de las últimas tendencias, tecnologías y herramientas. Entonces, cuando use sus servicios, también estará expuesto a nuevas tecnologías y estrategias. Esto le dará a su organización una ventaja competitiva y asegurará que su negocio no se quede atrás.

4. Capacidad de extensión

Como dueño de un negocio, usted quiere que su negocio crezca. Con un equipo interno, esto es más difícil y costoso. Sus empleados tienen una cierta cantidad de tiempo y solo pueden manejar una cierta cantidad de trabajo. Para hacer más, deberá contratar a más personas, lo que conlleva una larga lista de costos adicionales. Cuando contrata una agencia de marketing, es más fácil para usted hacer crecer su negocio. 

5. Paga menos

Lo creas o no, en muchos casos es más barato contratar una agencia de marketing que hacer todo el trabajo tú mismo. Hay excepciones: si su equipo de marketing está familiarizado con las tácticas de marketing entrante y tiene las habilidades suficientes para embarcarse en una estrategia digital sin contratar empleados adicionales, no incurrirá en los costos de capacitación y personal que hacen que el marketing entrante en línea sea más costoso.

Por supuesto, el costo del empleado es mucho más alto que su salario:

  • Impuesto
  • Prestaciones de jubilación
  • Seguro médico
  • Otras ventajas de la empresa.
  • Costos de capacitación y administración
  • Licencias de hardware y software

Por el costo de un empleado de nivel de entrada o de nivel inferior, una agencia de servicio completo desbloquea una gran cantidad de talento con una variedad de habilidades y experiencia.

6. Ahorra tiempo

El tiempo es la esencia. El inbound marketing toma tiempo para mostrar resultados, por lo que es importante comenzar temprano para mantenerse al día con la competencia y avanzar eventualmente. Antes de delegar un nuevo proyecto a su equipo interno, piense en sus proyectos y compromisos actuales. ¿Hay espacio para más de la carga de trabajo actual?

La carga de trabajo excesiva perjudica a todos, desde los empleados hasta los proyectos y los resultados generales. Además, una hora de agencia es una hora de trabajo real: no es necesario administrar los días de vacaciones o los días de enfermedad de los empleados de la agencia, son para sus empleados.

Otro problema con el tiempo es la curva de aprendizaje de cada nueva tecnología implementada. Incluso si invierte en una excelente plataforma de CRM u otras herramientas, no podrá usar todo su potencial hasta que sus empleados aprendan a usarla. No solo estamos hablando de lo básico, sino también de las características avanzadas y esto es algo que requiere tiempo real y experiencia. A veces es más efectivo contratar a un agente que ya tenga mucha experiencia con las técnicas deseadas.

7. Menos riesgo

En la vida diaria, subcontratamos tareas sin nuestro control, pero cuando se trata de negocios, a menudo dudamos en hacerlo. Claro, puede intentar arreglar un grifo que gotea usted mismo, pero la mayoría de las personas llaman a un plomero si los problemas son más complejos. Para la mayoría de las personas, el problema no es el dinero, sino el riesgo. Interferir con algo de lo que no sabe mucho puede empeorar las cosas y dejar su casa inundada, entonces, ¿por qué arriesgarse? Así como la comercialización. A medida que aprendes, las cosas empeoran. Esto no significa que el agente no pueda cometer errores o no probar el conjunto único de tácticas que conforman su estrategia de marketing interna, sino la carga de corregirlas cuando las cosas salen mal. Actuar como su agente, no otros, para usted.

Lo más importante, tenga en cuenta los desafíos del mal empleo. Gastó una cantidad significativa de dinero en encontrar al empleado primero, capacitar a esa persona y luego determinar que no funcionará. 

Nuestra meta es ser un aliado estratégico que funcione de una manera personalizada a forma de un IN HOUSE pero con las cualidades de una agencia de marketing externa.