fbpx

Hey there, this is the default text for a new paragraph. Feel free to edit this paragraph by clicking on the yellow edit icon. After you are done just click on the yellow checkmark button on the top right. Have Fun!

Hey there, this is the default text for a new paragraph. Feel free to edit this paragraph by clicking on the yellow edit icon. After you are done just click on the yellow checkmark button on the top right. Have Fun!

Jueves 28 de Nov. 2019

Cuenta tu historia con
marketing visual

El marketing visual es aquel que utiliza imágenes atractivas para mostrar tu marca, productos y beneficios a tu público objetivo. Todos los días vemos infinidad de fotografías e imágenes, de modo que no es difícil comprender su influencia. Pero hay cifras fascinantes: el 83% de nuestra forma de aprender es visual, y los artículos con imágenes reciben el 94% más de vistas que los que no las tienen. Para decirlo de otro modo, las imágenes son una forma muy eficaz de darla a la gente mucha información en un solo instante. Por eso, es fundamental que las marcas desarrollen estrategias sólidas de marketing visual.

A continuación te compratimos 4 claves para un marketing visual sólido:

AUTENTICIDAD: ¿Las imágenes se sienten como verdaderas?
IMPACTO SENSORIAL: ¿Tus imágenes consiguen llegar a las emociones y a los sentidos de la gente?
ARQUETIPOS: ¿Contienen tus imágenes personajes que cuentan una historia profunda?
RELEVANCIA: ¿Son tus imágenes relevantes para la cultura, los gustos e intereses de tus clientes.

person-taking-photo-of-food-3296541

En el sentido de la autenticidad las imágenes que transmitas debe de ser leales a tus valores, alineadas al público objetivo y con la misión, voz y carácterísticas que te distinguen como marca.

Tus imágenes deben de tener un impacto sensorial. Eso significa que deben ir un poco más allá de su condición bidimensional. La gente ve muchas fotos online y en sus teléfonos móviles todos los días. Pero tu quieres que tus imágenes cautiven y que les hagan sentir que pueden tocar, escuchar, saborear y respirar la escena que les muestras. Usar imágenes de calidad y alta definición ricas en detalles, puede ayudarte a tocas las emociones de la gente y eso, a la vez te puede ayudar a aumentar el reconocimiento y el compromiso con la marca.

CONSEJO:

¿Ahora, qué pasa si tu imagen emocional, de alta definición, tiene a un personaje pestañeando o está un poco descentrada o es un poco imperfecta? No hay problema. Las imperfecciones imponen un toque de autenticidad y sugieren que hay una historia más rica detrás de la imágen.

person-wearing-black-t-shirt-3130372

Usar arquetipos en tus imágenes te puede ayudar a contar una historia y a interesar a la gente. Los arquetipos son representaciones de personajes familiares que tu público reconoce, y con quienes se puede sentir identificado. Por ejemplo: Cuidador/Protector, Bromista, Amante, Bandido, Explorador, Creador, Heróe, Mago, Sábio, Soberano, Inocente y Persona Común.

Cuando tus imágenes usan arquetipos, comunican la narrativa de tu marca más rápidamente. Puedes crear un historial de ensueño para tu marca con arquetipo de Amante, o hacer que tu marca evoque honestidad con un arquetipo de Heróe.

Al elegir arquetipos recuerda lo siguiente:
Publico Objetivo: ¿Qué Arquetipos encarnan? ¿Cuáles desearían encarnar?
Conotaciones: Tú que piensas que un arquetipo de Heróe implica honestidad, ¿Pero tu público opina lo mismo?
Estereotipos: Evita estereotipos anticuados y no refuerces los estereotipos negativos.

Por último tu marketing visual debe de ser relevante para el lugar, la cultura, los intereses y las creencuas de tu público objetivo. La relevancia puede ser difícil. El sentido de la estética y los gustos de tu público objetivo pueden cambiar rápidamente, de modo que debes mantenerte actualizado en todo momento. Ten en cuenta que las noticias de último momento pueden ser relevantes para tu público pero dañinas para tu marketing, así que se inteligente con respecto a los hechos públicos que afectan a tu audiencia y al público global. Vincular tu autopromoción con ellos puede que no sea la mejor idea.

person-wearing-chicago-air-jordan-1-s-2272752-1

Publicado por: Cruz Iván Rdz. DFIRST®

— Agencia de Marketing 
en San Luis Potosí

Campañas de Marketing Digital
Diseño de Logotipos e Identidad Corporativa
DD

Estrategias de Marketing para Empresas
Diseño de Páginas Web
Contenido para Redes Sociales
Video y Fotografía de Estudio

© DFIRST

Aviso de Privacidad
Términos y Condiciones

Todos los derechos reservados. Al navegar nuestro sitio aceptas nuestro aviso de privacidad.

*AVISO. Las marcas y/o signos distintivos usados en esta página, pertenecen en exclusiva a sus titulares quienes conservan y reservan los derechos inherentes a su registro, por lo que su uso se realiza en todo momento de buena fe y conforme a las mejores prácticas del mercado para fines meramente de identificación e información al público consumidor respecto de la relación contractual que en su momento se celebró con dichas entidades.