fbpx

Mabel quiere vender en redes sociales

vender-en-linea

Viernes 13 de Noviembre, 2020. Tiempo 3 min

Imagina que Mabel toca la mandolina desde hace tiempo. Y cree que ha llegado el momento de compartir lo que sabe con los demás.

Para eso, Mabel creó un sitio web en el que ofrecen lecciones de mandolina para principiantes y estudiantes de nivel intermedio, a través de videos y libros digitales para descargar.

Vender en internet

Un estudio descubrió que el 62% de las personas están más interesadas en una marca después de verla en las redes sociales. Si bien no todas las redes sociales permiten a las empresas vender directamente, muchas ofrecen funciones para poder mostrar los productos y llevar luego a los potenciales clientes a un sitio web donde pueden completar la compra.

Por ejemplo: si Mabel apunta a conseguir alumnos de mandolina, podría fotografiar una mandolina en una habitación o en la sala de estar. Mejor aún, podría tomar fotos de sí misma dando las lecciones.

Es importante que tus imágenes sean atractivas para los usuarios. Si tomas fotos tu con el teléfono asegurate que estén bien iluminadas y de mostrar los productos de la mejor forma.

¿Hay colores, temas o diseños que quieras mostrar y mantener en tus publicaciones? Por ejemplo, además de una estética casera, Mabel podría decidir usar siempre luz natural y colores pastel en sus posteos.

Al mismo tiempo, no es bueno que todos tus posteos traten de vender algo, ya que esto puede hacer que tu relación con el público se sienta puramente transaccional. Publica mensajes que hablen de los gustos, los intereses, la identidad o las pasiones de tu público. Está bien si además muestras tus productos, pero no trates de vender algo. Por ejemplo, entre las publicaciones que promueven sus lecciones y libros electrónicos, Mabel podría publicar listas de reproducción de música con mandolina, videos de conciertos o árticulos interesantes sobre los grandes mandolinistas de la historia.

Si quieres promocionar aún más de tus productos, puedes ver qué posibilidades brinda tu red social para generar campañas de anuncios de pago. Empieza con pequeñas inversiones y mira qué es lo que funciona mejor, antes de decidirte a gastar más dinero.

Una buena estrategia debe mantener a los clientes interesados y, más importante aún, evitar que se molesten. Por ejemplo, si Mabel publica 15 fotos en un día, sus seguidores podrían sentir que ella está interrumpiendo la lectura de sus contenidos personales.

Este texto fue tomado Google Primer una app que puedes obtener en apple store y play store, incluso en el buscador de tu computadora. No dudes en seguir aprendiendo de marketing digital.

 

ESCRITO POR: Iván Rdz. @cruzivanrdz

Cotiza tu
proyecto

Av. Venustiano Carranza 990,
Centro, Piso 7B 78230 San Luis, S.L.P.

Phone: (444)( 141 8630
Email: hello@df1rst.com

© DFIRST® 2020