fbpx

Posts con Estrategia
de Contenido

Post-con-estrategia-de-contenido

Martes 31 de Mayo, 2022. Tiempo 3 min

Muchas personas creen que crear contenido es tan sencillo como postear algo y esperar a que alguien lo comparta y sea fiel a la marca.

Pero cada post tiene que ser como un fragmento de una conversación con el espectador sobre tu negocio. Cada una de las frases tienen que encajar en el mismo contexto del negocio.

Una buena estrategia es importante

Debes definir una historia general estratégicamente. Esto te ayudará a mantener un orden y compartir los valores de tu marca. Tus posts lograrán alcanzar tus objetivos como empresa.

El no tener una estrategia definida da un resultado muy desordenado, confundiendo al público y reduciendo la credibilidad de tu marca. Sumando el riesgo a crear un contenido demasiado genérico, cosa que afecta la prioridad que pueda llegar a ocupar en un motor de búsqueda, sepultándolo bajo otros resultados.

Una buena estrategia ayudará a tu contenido a mejorar en los siguientes aspectos:

  • Apoyar y reforzar valores de la marca, facilitando a la gente entenderlos.
  • Darle valor, enfocándote sólo en posts útiles y eliminando contenido irrelevante.
  • Te distinga de la competencia. 
Estrategia-2

No es necesario tener una estrategia demasiado formal si no estás seguro de cómo hacerla.

Tómate el tiempo que necesites para descubrir tus objetivos, la forma de crear el contenido y la forma de medir el éxito. Comienza con una visión general con grandes metas para así después ir ajustándola a lo que te permita tu presupuesto.

Pasos para crear contenido

  1. Investiga a tu público objetivo: Compara tus valores, objetivos y contenido actual con los intereses del público y lo que hace la competencia.
  2. Establece objetivos de arranque: ¿Qué es lo que más te interesa para medir el éxito del contenido? ¿La comunidad, el engagement, conversiones, etc.?
  3. Haz inventario de contenido:
    Revisa variables relacionadas con tus objetivos en el contenido ya existente, como el tono o el tema.
  4. Revisa si existen inconsistencias:¿Qué contenido ha funcionado y cuál no?
  5. Crea tu contenido: Elige los temas, el tono, el formato y publica el contenido. Busca también poner atención a días especiales o fiestas para crear contenido específico para ello.
  6. Prueba y mide: Ahora si te corresponde medir el éxito de tu contenido con las herramientas seleccionadas previamente. Comprueba que esté cumpliendo tus expectativas.

Recuerda que la elaboración de una estrategia de contenido requiere de tiempo para construirla y debe apuntar hacia los objetivos comerciales de tu marca.

ESCRITO POR: Josemaría Gómez @jgr_zx

Cotiza tu
proyecto

Av. Venustiano Carranza 990,
Centro, Piso 7B 78230 San Luis Potosí, SLP.

Whatsapp: (444) 317 47 49 y (444) 141 80 10
Email: [email protected]

©2O22 | DFIRST® 

Impressum

— Agencia de Marketing 
en San Luis Potosí

Campañas de Marketing Digital
Diseño de Logotipos e Identidad Corporativa
DD

Estrategias de Marketing para Empresas
Diseño de Páginas Web
Contenido para Redes Sociales
Video y Fotografía de Estudio

© DFIRST

Aviso de Privacidad
Términos y Condiciones

Todos los derechos reservados. Al navegar nuestro sitio aceptas nuestro aviso de privacidad.

*AVISO. Las marcas y/o signos distintivos usados en esta página, pertenecen en exclusiva a sus titulares quienes conservan y reservan los derechos inherentes a su registro, por lo que su uso se realiza en todo momento de buena fe y conforme a las mejores prácticas del mercado para fines meramente de identificación e información al público consumidor respecto de la relación contractual que en su momento se celebró con dichas entidades.