fbpx

Miércoles 27 de Nov. 2019

¿Qué es una Love Mark?

Hay marcas que consiguen establecer una relación con el consumidor que va más allá del producto creando una legión de seguidores

Para comprender el concepto de lovemark es necesario comprender su significado: love (amor) + mark (marca). El término fue acuñado por KevinX Roberts, CEO de la agencia publicitaria Saatchi & Saatchi, que fue el primero en describir qué es una lovemark en el libro 'Lovemarks: The Future Beyond Brands'.

Pero ¿qué es una lovemark? Se trata de aquellas marcas de culto que consiguen establecer una relación con su público de una manera que trasciende el propio producto y consigue que el consumidor conecte con ellas de manera más emocional. Este tipo de marcas nos hacen consumir locamente logrando que hagamos fila para conseguir la última novedad, paguemos más por un determinado producto, etc.

¿Qué hace especial a
una lovemark?

El concepto de lovemark surgió cuando Kevin Roberts se dio cuenta de que en el mundo de las marcas casi todo estaba hecho y se preguntó qué es lo que hace que un consumidor sienta amor y lealtad por una marca. Como en toda relación, el fundamento de las lovemarks se basa en el amor y el respeto y, según el propio Roberts, se apoya en el misterio, la sensualidad y la intimidad de una marca con respecto a sus consumidores.

Algunos de los pasos sugeridos para convertir una marca en un lovemark son:

1. Tener claros la misión, visión y valores de la compañía para poder transmitirlos en sus productos.
2. Concentrarse en un nicho específico del mercado para mejorar los esfuerzos dirigidos a su público.
3. Centrarse en las emociones para usar argumentos emocionales en su marca.
4. Crear experiencias que vinculen el artículo con el consumidor, esto abarca desde identidad corporativa hasta eventos o acciones que se puedan transmitir.
5. Ser persistente y transmitir valor diferencial en todo lo que la empresa haga.

Unas de las marcas que se ha convertido en un lovemark es Apple ya que ha sido capaz de generar miles de admiradores por medio de estrategias que provocan la preferencia de su marca por encima de su competencia, otra de ellas ha sido Dove debido a que ha tenido empatía con las mujeres comunes dejando de lado el estereotipo de la mujer en diversas marcas.

¿Cómo convertir tu empresa en una “Lovemark”?

Todos tus esfuerzos de comunicación entre tu marca con tus consumidores tienen que tener la precisión de un láser. Recuerda que debes obtener el respeto y amor de las personas, por lo tanto tus mensajes deben de estar alineados a un estilo de redacción, diseño y filosofía.

Esto es lo que tienes que hacer:

· Se apasionado: Dicen que para que una persona se enamore de ti, primero te tienes que amar tú. Con las marcas es igual, tu marca es única e incomparable, asegúrate de que tu publicidad y esfuerzos de comunicación reflejan la pasión de la compañía.
· Involucra a tus consumidores: A los consumidores les encanta expresar sus opiniones, pero aún más cuando la empresa hace un esfuerzo por modificar sus productos o servicios de acuerdo a lo que la gente está opinando, esto le añade peso y poder a los consumidores, haciéndolos parte de la mejora de una compañía.
· Comprométete con el cambio: Este punto va de la mano con el anterior. Con la ayuda de tus consumidores se puede perfeccionar una compañía. Los engreídos presumidos no le agradan a nadie. Asegúrate de siempre estar buscando la mejora continua.
· Festeja la lealtad: ¿Tienes tarjeta de puntos? ¿Cómo premias a tus clientes frecuentes? El hacer promociones exclusivas por adquirir tu producto o servicio hará que tus consumidores se sientan cuidados y apreciados.

PUBLISHED BY:  DFirst®

— Agencia de Marketing 
en San Luis Potosí

Campañas de Marketing Digital
Diseño de Logotipos e Identidad Corporativa
DD

Estrategias de Marketing para Empresas
Diseño de Páginas Web
Contenido para Redes Sociales
Video y Fotografía de Estudio

© DFIRST

Aviso de Privacidad
Términos y Condiciones

Todos los derechos reservados. Al navegar nuestro sitio aceptas nuestro aviso de privacidad.

*AVISO. Las marcas y/o signos distintivos usados en esta página, pertenecen en exclusiva a sus titulares quienes conservan y reservan los derechos inherentes a su registro, por lo que su uso se realiza en todo momento de buena fe y conforme a las mejores prácticas del mercado para fines meramente de identificación e información al público consumidor respecto de la relación contractual que en su momento se celebró con dichas entidades.