fbpx

Usa un blog para impulsar tu negocio

donasMesa-de-trabajo-1

Martes 24 de Noviembre, 2020. Tiempo 2 min

La mayor parte del marketing se enfoca en las ventas, pero los blogs te permiten llegar al público para ofrecerle información y entretenimiento, sin la exigencia de comprar algo.

Más alla de ello, un buen blog te puede ayudar a conseguir más ventas. La gente que disfruta del contenido de tu blog tendrá una imagen más positiva de tu marca y volverá a tu sitio web en el futuro.

Vender en internet

Esto es importante, porque la gente que conoce tu marca y ha visitado tu sitio tiene el doble o el triple de probabilidades de hacer click en tu marca cuando aparezca en los resultados de búsqueda. También tienen el doble o triple de probabilidades de hacer una compra cuando visiten tu sitio.

Puedes alojar tu blog en tu propio sitio web o puedes establecerlo en una plataforma separada.

Alojar tu blog en tu propio sitio te permite adaptar la imagen y la experiencia. Pero, a menos que sepas de desarrollo web, probablemente debas contratar a un desarrollador para que te genere una plataforma de gestión de blog dentro de tu sitio.

Una vez que decidas dónde alojar tu blog, puedes concentrarte en crear ese contenido que tu público objetivo querrá leer y compartir.

 

CONSEJO Hasta los mejores blogueros a veces se quedan sin ideas. Si eso te sucede, trata de inspirarte en lo que comparte tu público objetivo en las redes sociales. Fíjate qué tipo de contenido funciona para tu competencia y qué aprendizajes puedes sacar de eso para aplicar en tu propio contenido.

Debes promocionar cada nuevo posteo que publicas, sino la mayoría de la gente no sabrá que existe. Usa las redes sociales y el email marketing para presentar tu contenido.

Cuando publiques algo nuevo en tu blog, postea por separado en todas tus cuentas de redes sociales con un link que le dé a la gente una imagen y/o texto de vista previa.

CONSEJO Los lectores online siempre buscan nuevos posteos. Cuanto más regularmente publiques, más regularmente volverá la gente a tu sitio buscando tu contenido. Escribir muchos posteos puede ser difícil, por lo cual no estaría mal programar tu tarea y seguir esa programación.

¿Qué esperas para hacer tu propio contenido? Si no sabes cómo desarrollar tu sitio web y adaptarlo para hacer tu propio blog con gusto te podemos ayudar a realizarlo

 

ESCRITO POR: Iván Rdz. @cruzivanrdz

Cotiza tu
proyecto

Av. Venustiano Carranza 990,
Centro, Piso 7B 78230 San Luis, S.L.P.

Phone: (444) 317 47 49
Email: hello@df1rst.com

© DFIRST® 2020